Preparativos - Datos prácticos



Coche: alquilar un coche un Ford fiesta durante nueve días nos costó algo más de 800 euros, haber alquilado un 4x4 unos 2000 euros. Si bien con un coche convencional se puede dar una vuelta a la isla y acceder a bastantes lugares, y llevarte una impresión bastante exhaustiva de lo que es la isla; sin embargo, con un 4x4 tienes más oportunidades de acceder a muchísimos más lugares. En Islandia, existen un tipo de carreteras clasificas F, a las cuales sólo puedes acceder con este tipo de vehículos. Incluso, algunas no clasificadas F, son de difícil conducción

Nosotros alquilamos el coche en www.rentalcars.com.

Guías: Básicamente utilizamos la Lonely planet, aunque también teníamos la Rother.

Dinero: En Islandia uno puede pagar todo con tarjeta y olvidarse del dinero en efectivo. Aún así, nosotros decidimos cambiar cierta cantidad en coronas islandesas.

Vuelo: Tras indagar por Internet entre unas cuantas compañías aéreas que volaban al aeropuerto internacional de Keflavik, eso sí todos con escala, optamos por Germanwings, básicamente porque era la compañía con mejor precio. Todos sus vuelos hacen escala en Alemania.

Alojamiento: Reykjavik: tras estudiar varias opciones y darnos cuenta que en Reykjavik el alojamiento es bastante caro, sobre todo, si lo miras en relación a lo que te ofrecen decidimos recurrir a la página www.airbnb.com , es un portal donde particulares de todo el mundo alquilan o bien una habitación o bien su piso, casa,  y los precios suelen ser bastante asequibles. En el portal te pones en contacto directamente con el dueño y él decide si acepta tu petición de alojamiento. Nosotros elegimos una habitación en la calle Laugavegur, una de las más céntricas de la ciudad. ¿El precio? 56 Euros la noche una habitación doble (incluidos los gastos de gestión del portal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario