¿Por qué en cámping?

Islandia es un país que ofrece distintas alternativas de alojamiento: hoteles, granjas, albergues y cámpings. De entre estas posibilidades, la oferta hotelera es más bien escasa. En cambio, hay un gran número de cámpings, granjas que ofrecen habitaciones y albergues.

Antes de partir y decidirnos por una u otra forma de alojamiento, estudiamos todas las posibilidades. Al final nos decantamos por la opción de cámping por distintas razones. Primero, porque nos daba la libertad de ir recorriendo la isla sin tener que estar en un punto determinado por la noche; podríamos ir visitando los lugares a nuestro aire y dormir donde nos encontráramos. Segundo, la oferta de cámping es muy amplia en Islandia; existe una gran red de cámpings tanto privados como municipales y el coste por acampar es muy bajo. Tercero y último, ya lo hemos mencionado, cuesta muy poco acampar en un cámping y eso nos abarataría el coste del viaje que se veía acrecentado por el alto coste de alquilar un coche en Islandia.

Alguno de los cámpings están situados en sitios espectaculares, puedes dormir contemplando un glaciar, o una montaña cubierta de nieve. La mayoría están muy bien equipados.

Era nuestra primera experienca en este tipo de alojamiento pero la verdad que creemos firmemente que es una de las mejores opciones para visitar la isla.....

Glaciar Vatnajökull al fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario