2ª ETAPA: CÍRCULO DORADO -DYRHOLAEY - VÍK


3 JULIO


Primer día de nuestro periplo por la isla.



Antes de empezar nuestro tour, fuimos a recoger nuestro coche de alquiler. El rent-a-car donde habíamos alquilado el coche tiene un servicio de recogida de clientes, es decir, puedes solicitar que te vayan a buscar a tu hotel y llevarte a su oficina, que está algo alejada del centro. Y así lo hicimos nosotros….



Nuestra primera parada consistió en recoger nuestro equipo de camping. Los sacos los traíamos de casa pero habíamos alquilado una tienda, dos colchones y un inflador.


Ese día lo dedicamos a ver el “Círculo dorado”, es como se llama al triángulo formado por Þingvellir, Geysir y la catarata Gullfoss. Es una de las atracciones más turísticas de Islandia.


Þingvellir: Es un parque nacional a 23 km de Reykjavík, el lugar histórico más importante de Islandia y Patrimonio Mundial de la Unesco. Aquí tuvo su sede el primer parlamento democrático islandés, la AlÞing; además el lugar es de un gran interés geológico pues aquí encontramos la separación de las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática. De suponer es que la llanura está llena de distintas fallas, destacando la gran falla de Almannagjá.


Allí visitamos la catarata de Öxarárfoss, en el río Öxará, que corta la falla de Almannagjá.


Después recorrimos un sendero a lo largo de la falla que nos llevó a un mirador desde donde pudimos contemplar la llanura y también ver la separación de las placas.





Desde allí pusimos rumbo a Geysir, en nuestro camino pudimos contemplar el lago Þingvallavtn, el lago más grande de Islandia


Geysir: en realidad el que ves brotar se llama Strokkur, que estalla cada 7 minutos aproximadamente. Lo más curioso es ver a todo el mundo cámara en ristre para capturar la imagen al estallar el géiser, y es que si uno no lo hace así, se pierde ese instante. Es recomendable fijarse que el cielo detrás del géiser esté despejado para que no se confunda con las nubes. En caso que no haya cielo despejado, un polizador te puede ayudar.




Gullfoss: Es una catarata doble espectacular, la más famosa de Islandia según nuestra guía. Lo más impresionante es el estruendo que provoca la caída del agua de las cascadas, que caen a un estrecho barranco….y ver aparecer el arcoiris después de la lluvia.




Una vez visitado el Círculo Dorado, pusimos rumbo hacia Vík.


Nos detuvimos a contemplar las cascadas de Seljalandsfoss y Gljúfurárfoss, que ya se pueden ver desde la carretera. Lo más curioso es que puedes pasar por detrás de la primera.





Nuestra siguiente parada fue Dyrhólaey, donde contemplamos una de las formaciones naturales más reconocibles de la costa sur, formada por una meseta rocosa y un enorme arco marino de piedra, un capricho de la naturaleza. 



Y de allí al camping de Vík. Nuestra primera experiencia de camping.



No hay comentarios:

Publicar un comentario