9ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE


10 JULIO
Nos esperaba otra larga jornada. Esta vez nos dirigíamos hacia los acantilados de Látrabjarg y nos aguardaban unos cuantos kilómetros…..

Salimos de Hólmavík por la 61 dirección norte y luego tomamos la 608 pasando por un refugio de montaña. La 60 dirección oeste….fuimos recorriendo la costa volviendo a bordear fiordos encontrando un paisaje asombroso…Espectaculares penínsulas en forma de tridente, playas de arena fina, acantilados gigantescos, cascadas es lo que nos fuimos encontrando por el camino. Además de casas abandonadas que daban al paisaje un aire bucólico.





De camino a Látrabjarg nos encontramos esta maravillosa cascada donde improvisamos un picnic.

Tomamos el desvío a la 62, recorriendo la costa. Luego nos desviamos a la 612 para poder llegar a la punta del fiordo. Antes de llegar pasamos por los restos oxidados del barco pesquero Garδar y unas playas de arenas doradas. En la punta del fiordo está el faro de Bjargtangar y los renombrados acantilados de pájaros de Látrabjarg. Este asombroso enclave concentra miles de pájaros, frailecillos, alcas comunes, alcas tordas, corcomanes y gaviotas. Es verdaderamente un espectáculo sensacional. Puedes ver y acercarte a los frailecillos que pasean confiados por el borde del acantilado. Hay que ir con cuidado y no acercarse mucho al borde porque se pueden provocar derrumbamientos. 



















Ahora tocaba volver a recorrer toda la carrretera….eran muchos kilómetros pero volver a contemplar ese paisaje merecía la pena…nos paramos una y otra vez para tomar nuevas fotografías…..






Esa noche acampamos en Laugar, era la 1 de la madrugada cuando llegábamos al camping. Estábamos agotados pero el día había merecido la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario