7ª ETAPA: SKAGAFJÖRDUR - VATNSNES


 8 JULIO
La zona de Skagafjörδur es célebre por la cría de caballos y sus paisajes naturales. Por ello, decidimos contratar una excursión. Hay varios sitios a los que puedes dirigirte para ello, nosotros optamos por la explotación agrícola Lýtingsstaδir (www.lythorse.com), la carretera para llegar hasta allí no está del todo bien, hay algunos socavones pero vale la pena acercarse hasta esta granja. Dimos una vuelta con una guía alemana muy simpática. Los dos solos!!! Todo un lujo.

De allí pusimos rumbo a Varmahlíδ, donde comimos y luego tomando la nº1 nos dirigimos hacia la península de Vatnsnes para ver focas. Nos desviamos por la 711 que es la pista de grava que recorre la costa.


El paisaje es simplemente impresionante. Cada metro que recorres podrías retratarlo como si  fuera una postal. Disfrutas de escenas tan simples como ver pasturar unas ovejas, o trotar unos caballos, o como un cisne se adentra en el agua, tan sencillas y tan hermosas a la vez. 









Nos detuvimos para ver Hvítserkur, una formación rocosa de 15m de altura que según una leyenda es un trol al que le sorprendió el amanecer. Dejamos el coche en el aparcamiento y descendimos hasta la playa.





 Caminando por la playa hacia el albergue de Ósar descubrimos una colonia de focas. En nuestro paseo por la playa pasamos cerca de un campo de anidamiento del charrán ártico, suponemos que nuestra presencia la debieron ver como una amenazaa sus futuras crías porque sin esperarlo nos intentaron ataca; por un momento nos sentimos como en la película de Hitchcock.


Retomando nuestro camino encontramos Hindisivík que según la guía hay una colonia de focas pero el acceso está prohibido ahora. Nos detuvimos en Illugastadir, donde también se pueden avistar focas, pero nosotros no tuvimos esa suerte. De allí ya pusimos rumbo a Hvammstangi donde íbamos a pasar la noche.

Nuestro recorrido por la península nos dejó estampas tan bonitas como éstas:









 Había sido un día largo, habíamos montado a caballo, recorrido una península llena de ovejas, caballos, aves, focas, unos paisajes que te dejan boquiabiertos, nos habían atacado unos charrán árticos y estábamos empapados por la lluvia. Ese día cambiamos el cámping por una casa de huéspedes llamada Hanna Sigga. La verdad que resultó muy reconfortante darse una ducha calentita y sumegirse bajo el edredón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario